jueves, 13 de septiembre de 2018

¿CÓMO ORGANIZAMOS EL TRABAJO EN MATEMÁTICAS?

En cada clase explicamos, en primer lugar, los contenidos que corresponden a ese día y que  luego debo estudiar en casa, junto con las tablas de multiplicar.

A continuación resolvemos los ejercicios propuestos para ese día y copiaremos dejando espacios los enunciados de los ejercicios que corresponden al día siguiente.
NO TE OLVIDES QUE : El trabajo del día termina cuando tengo copiado lo del día siguiente. Sino termino en clase porque no aproveché el tiempo, debo hacerlo en casa.

Cuando llegues a casa, debes revisar la libreta por si algún trabajo escrito no lo has terminado y, si es así, debes hacerlo. Luego  debes estudiar, lo que se ha indicado ese día. TODOS LOS DÍAS TENGO ALGO QUE ESTUDIAR DE MATEMÁTICAS.

Recuerda que aunque en clase, explicamos y hacemos las actividades escritas, si al llegar a casa no estudias lo que se explicó,  se te va a olvidar.

Dedica por lo tanto todos los días un ratito a repasar las cosas que en clase se han explicado. Es más fácil estudiar algo que me acaban de explicar ese mismo día, que estudiarlo al cabo de varios días o incluso semanas, ya que en ese momento tendrás todo olvidado.

Además es más fácil hacer cada día un poco, que estudiar todo de golpe. Luego vienen los agobios.

Ya sabes que en el blog de matemáticas tienes a tú disposición los vídeos que utilizamos en clase para explicar, así como juegos, apuntes y otro material como repasos voluntarios. No te olvides de utilizarlo.
Pero no olvides que para hacer cualquier ejercicio de un repasoprimero debes estudiar. No debemos hacer un repaso si no tenemos estudiado primero lo que me corresponde.

SÉ CONSTANTE EN TU TRABAJO. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

BUENA SUERTE



TU PROFESORA DE MATEMÁTICAS